3 Consejos para crear una estrategia de publicidad a través de flyers

3 Consejos para crear una estrategia de publicidad a través de flyers

Una de las maneras más antiguas de hacer llegar información o mensajes a los consumidores por parte de las marcas es mediante volantes, también conocidos como flyers porque anteriormente eran lanzados desde avionetas o de lo alto de los edificios para una distribución más rápida.

Ésta estrategia de publicidad suele resultar muy económica, por lo que es altamente empleada por las pequeñas y medianas empresas, esto además les da la gran oportunidad de tener contacto directo con sus posibles consumidores al ser una actividad que se desarrolla de mano en mano o a las puertas de la casa y ya no desde los aires como antes.

Si el volante no es funcional seguramente terminará en el cubo de la basura, por lo que debe ser llamativo y brindar información de alta utilidad para quien lo recibe. Éstos son 3 consejos básicos al momento de plantear un flyer.

1.- Destaca las cualidades. Si en tu negocio cuentas con algún reconocimiento de cualquier tipo o alguno de tus colaboradores tiene alguna característica específica como un título o premio por sus actividades, éste es el tipo de información que debe destacar en el flyer.

2.- Datos concretos. Un aspecto importante es que al ser un medio de comunicación directo con los clientes, se debe destacar información sobre los beneficios de tu marca, no tanto intentar posicionarla, esto te permitirá tener más consumidores y conseguir más ventas.

3.- Presentación. El volante debe ser atractivo, para ello considera una combinación de colores que no sea excesiva, pero que tampoco haga ver al material impreso aburrido, de igual manera, hay que cuidar todos los detalles como la impresión, sobre todo de las imágenes, y que no contenga faltas de ortografía. Fallar en cualquiera de esos puntos te restará posibilidades de éxito entre consumidores muy exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *