Faber Castell ha presentado una caja de edición especial y limitada para celebrar su 250 aniversario, que contiene toda la variedad de colores, desde los típicos hasta colores pasteles, lápices y carboncillos. Además de un kit de accesorios que van desde sacapuntas, gomas de varios tipos y pinceles.
Sólo se han fabricado 1,761 cajas. Actualmente sólo se pueden comprar en páginas de subastas por internet. Porque, a pesar de su elevado costo, todas las cajas de aniversario fueron vendidas rápidamente.
La caja contiene la siguiente cantidad de colores:
- 120 colores Polychromos
- 120 colores acuarela Albrecht Dürer
- 120 colores pasteles
- 60 colores pasteles tipo Pitt pastel
- Y 15 lápices que van del grado 8B al 6H
Todos estos lápices de colores están bellamente organizados por tonos en compartimientos que se encuentran dentro de la caja de aniversario. No sólo vale la pena comprarla por los colores, sino también por la caja, porque todo está perfectamente organizado y pensado para tener un acceso rápido y fácil a cualquier tipo de color.
Personalmente, si yo llegara a comprar una de esas cajas, no utilizaría ni un sólo color. Le conseguiría una mesa grande, pondría la caja sobre esa mesa, abro cada uno de los compartimientos y la dejo como pieza de decoración de mi estudio o de mi oficina.
Sería muy triste ver esa caja con los colores utilizados a la mitad o que alguno falte por pérdida o terminado por el uso. Hasta daría pena ver los compartimientos con los colores desorganizados.
Para conseguir una de esta caja tienes que estar pendiente de las subastas que hay en eBay, ya que, cada vez que una sale a la venta, alguien se la lleva de inmediato.
Pero existe otra opción para conseguir de inmediato una de las cajas de aniversario con todos los colores Faber Castell. Y es comprarla directamente en Amazon.