¿Qué es un hosting?

¿Qué es un hosting?

Muchos consideran que los hosting no tienen gran influencia dentro de nuestra web y que mientras funcionen todo vale. No obstante, la realidad no es así. El hosting que utilicemos para una web es vital y hemos de tenerlo en cuenta como una de las cosas más importantes. No vale que contratemos el más barato o el que más publiciten. Como en todo, debemos informarnos y tener paciencia para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Pero… ¿Qué es un Hosting?

Un hosting no es más que el espacio o alojamiento donde está nuestra web. Pero ¿qué es esto exactamente? Para explicarlo vamos a poner un ejemplo muy simple. Una web es como una carpeta de nuestro ordenador llena de archivos. Todos los que tengan acceso a nuestro ordenador podrán acceder a esa carpeta si nosotros se lo permitimos. Pero si en vez de colocarlo en nuestro ordenador lo colocamos en un servidor de Internet, todo el que tenga acceso a Internet tendrá acceso a ese archivo. De esta manera, el espacio que adquirimos dentro de ese servidor para subir nuestra web es lo que llamamos hosting.

¿Es lo mismo un Dominio que un Hosting?

Más personas de las que creemos se plantean esta duda y por eso hemos decidido aclararla. Y la respuesta es un no rotundo. Un hosting, como ya hemos dicho antes, es un espacio en un servidor para alojar tu web, mientras que un dominio es la dirección personalizada que te lleva a ese espacio.

Se pueden contratar desde diferentes sitios o empresas y luego conectarlo, aunque yo diría que lo mejor es contratarlo todo junto. Así, el proceso será más sencillo. Además, la mayoría de servicios de hosting incluyen en el precio un dominio y su panel nos ayudará a configurar las cuentas de correo con este mismo.

Si estás preparando un nuevo proyecto web, te recomendamos que uses el mejor hosting. Decimos que es el mejor por su seguridad, su rapidez y sobre todo su soporte. Contacta con nosotros y te guiaremos en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *