Comprar dominios en 2018: Cómo descubrir un buen nombre para su sitio

Comprar dominios en 2018: Cómo descubrir un buen nombre para su sitio 2

El nombre y la dirección URL de su sitio web son la forma en la que sus clientes le recuerdan. Su sitio web, además, tiene una dirección IP que cualquiera puede encontrar de forma gratuita utilizando una herramienta como WhoIs.com.

Comprar dominios en 2018: Cómo descubrir un buen nombre para su sitio

En la captura de pantalla superior, puede ver como ejemplo el resultado de una búsqueda WhoIs para el sitio Amazon.co.uk. La dirección IP está resaltada. Pero, ¿quién va a recordar la dirección IP de cada sitio que visitan?. Los nombres de sitios, los dominios, hacen que Internet sea posible de usar para la gente común.

¿Qué hace que un nombre de sitio sea pobre?

Los usuarios deben poder recordar el nombre de su sitio. Es algo esencial.

Estos son algunos consejos muy importantes a tener en cuenta a la hora de comprar dominios en 2018:

  • Evite los números (ya sean escritos o numéricos, por ejemplo, tres o 3): las personas tienen que decir «número» o «palabra» cada vez que le dicen la URL a alguien.
  • Evite los guiones (-): los sitios con guiones a menudo se perciben como de baja calidad.
  • Evite los guiones bajos (_): ¿Quién va a decir «con guión bajo» cuando están hablando de su web, en vez de decir, cimplemente, el nombre del sitio?.
  • Evite las marcas registradas (por ejemplo, Cocacola, BBC). De esta manera evitará largas y costosas batallas legales que perderá.
  • Evite las faltas de ortografía (por ejemplo, Ccocacola) – Su equipo legal tiene más poder que el de usted.
  • Evite las letras triples (por ejemplo, MissScunthorpe) – Son muy difíciles de recordar

Un buen nombre de sitio debe ser memorable, fácil de decir y tener una pronunciación inequívoca.

Lo ideal es que, además, incluya lo que usted hace, sea una palabra que forme su marca, por ejemplo, WordPress, o dos palabras juntas, por ejemplo, InMotion o LinkedIn.

¿Dónde debería comprar un dominio?

La mayoría de las compañías de alojamiento web le otorgan un nombre de dominio gratuito, pero los expertos confirman que esta es una opción imprudente para tomar el nombre de su empresa, para no tener problemas a la hora de reclamarlo como suyo; es preferible que compre su dominio en una compañía diferente.

La confianza es esencial cuando se busca un nombre de dominio, y sus búsquedas deben ser privadas. Algunos revendedores de nombres venden sus datos de búsqueda a «inversores» de dominio sin escrúpulos que compran el dominio que busca e intenta chantajearlo para que pague diez veces más de lo que pagaron.

Hostinet es un vendedor de nombres de dominio al que debe prestarle atención.

Hostinet ofrece privacidad de dominio gratuita, por lo que una búsqueda simple de WhoIs no revelará su nombre y dirección. Mantienen sus búsquedas privadas para que puedan volver al día siguiente y ningún parásito habrá ‘robado’ su URL preferida.

¿Funcionan .shop y nombres de dominio similares?

Tienes una gran cantidad de extensiones de nombres de dominio para elegir. Olvídalos a todos: Nada funciona como los genéricos como .com o .net.

Los dominios a nivel de país, como los .es, funcionan bien dentro de ese país, pero los dominios .com son esenciales para las empresas internacionales: ninguna otra cosa transmite la misma autoridad.

¿Puede usar el nombre de su empresa como su nombre de sitio?

Sí, si alguien aún no ha registrado esa URL.

Si los visitantes de su sitio web provienen de Google y Bing, su URL debe informar a los usuarios sobre los servicios que ofrece. Esto es menos importante si el suyo es un negocio más de calle, de boca en boca.

ComidasAna.com trabajará para una empresa con comercio mayoritariamente local, donde todos saben quién es usted y lo que hace. Si se dirige a un área geográfica más amplia a través de motores de búsqueda, ComidaADomicilio.com funcionará mejor.

Piense en la estrategia de salida de su negocio antes de decidirse por un nombre de dominio. El nombre debería ser atractivo para cualquiera que compre en su negocio. Si su URL preferida fuera RentSeville.com, eso sólo atraería a compradores potenciales de su negocio en Sevilla. Del mismo modo, evite coloquialismos locales, por ejemplo, chicharos.com, porque «chícharos» no tiene sentido para muchos fuera de Andalucía. (Si no eres un andaluz, significa alubias).

Otras ideas para su nombre de dominio

Si está configurando su empresa y su sitio web de forma simultánea, debe verificar el nombre comercial que considere para verificar si el nombre de dominio .com está disponible.

Piense en agregar, por ejemplo, una letra extra a una URL que no está disponible, por ejemplo, Cowws.com o Letterss.com. Otro truco es usar homófonos, por ejemplo, Lyft.com o Silli.com.

Nunca busque una dirección web en un sitio no confiable, y eso incluye muchos sitios de empresas de alojamiento web. Busque sólo en un sitio web que sea completamente confiable y le garantice que sus datos de búsqueda se mantendrán privados.

Busque un nombre de sitio .com que refleje lo que hace su negocio y que tendrá un gran atractivo para los compradores. Si es posible, su URL debe ser similar a su nombre comercial, pero no debe incluir números o guiones.

Una vez que haya configurado su dominio y nombre de sitio, aún queda mucho por hacer.

¡Ahora tiene que diseñar una web rentable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable M Giménez Díaz .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.