6 tendencias en el diseño web para evolucionar en tu negocio

5 tendencias en el diseño web para evolucionar en tu negocio

La calidad de los contenidos y la usabilidad de la web son algunas de las cuestiones más importantes entre las tendencias de diseño web y marketing online para este año. Es necesario adaptarse y realizar el diseño de nuestra página web de forma profesional.

La web que pongas en internet será tu escaparate y comercial 24h. que cuidará de tu negocio por ti, y cada uno de los detalles que la componen hará un efecto en los clientes: le dará la bienvenida, hará que se queden y compren… o hará que se vayan.

La rapidez y una gran usabilidad son dos de los factores principales que debemos tener en cuenta en el diseño web en Sevilla para este 2020. Pero no podemos dejar de lado otros como la calidad de los contenidos, la evolución de las estrategias para influir en las compras de los consumidores y la generación de opiniones positivas. Hay que tener en cuenta muchos detalles para que la web de nuestro negocio cumpla con sus funciones y objetivos.

Aunque estemos al día de todas las novedades en cuanto a marketing digital se refiere, ya que Internet es una fuente inagotable de información en ese aspecto, no se pueden hacer realidad de forma adecuada sin la ayuda de un profesional del diseño web. Es realmente imprescindible contar con la experiencia de alguien especializado que pueda conseguir un diseño web atractivo y útil al mismo tiempo.

Desde nuestra oficina hemos hablado con Miguel Ortiz, diseñador web experto en WordPress, encargado de la creación y diseño de cada web desde cero en función de las necesidades del negocio.

Para conseguir un resultado profesional en el diseño web en WordPress, no deben faltar herramientas profesionales. Entre ellas, por ejemplo, es imprescindible un hosting de calidad, un constructor visual que facilite la actualización de contenidos al negocio y una buena adaptación a las directrices para el posicionamiento en buscadores (SEO).

 

Tendencias para el diseño web de negocios en 2020

Usabilidad: Facilita al cliente la navegación

La web de tu negocio debe estar adaptada para la visualización desde cualquier dispositivo, y no sólo desde la pantalla de un ordenador. Los diseños obsoletos tienen limitaciones que salen muy caras a cualquier negocio, ya que los visitantes se irán porque no podrán ver algunos contenidos o enlaces debido a incompatibilidades en la programación. Esto son pérdidas seguras.

Para conseguir una alta usabilidad en un diseño web hay que delegar el trabajo a un experto en el asunto.

 

Posicionamiento en buscadores: Hay que estar entre los primeros

En la actualidad, si no estás en primera página de Google con algunos de los términos clave de tu sector, se puede decir que no existes.

El diseño web debe incluir herramientas que faciliten esta labor, y los contenidos deben estar optimizados para ello. Además, los los algoritmos y preferencias de los buscadores van cambiando constantemente, por lo que es un trabajo al que hay que dedicar mantenimiento y tiempo constante.

El trabajo en posicionamiento en buscadores o SEO es tedioso, pero es algo que sin duda merece la pena.

 

Seguridad: Hay que brindar confianza

Sobre todo en las páginas web en las que se hacen compras y pagos de artículos o servicios, no es importante, sino imprescindible, tener y hacer visibles los protocolos de seguridad.

Ya nadie va a comprar en una web que no parezca segura.

Un diseño web profesional debe mostrar claramente los protocolos de seguridad, las pasarelas de pago, etc. Esta información aportará tranquilidad a los clientes.

 

Calidad del contenido

El contenido es tan importante como el apartado visual. La redacción de los mismos no sólo es trabajo del copywriter, sino también del diseñador web, que debe darle la forma final y transmitirla visualmente a los usuarios, adaptándola además a la mejora del SEO.

En Internet, el contenido y su diseño son las herramientas fundamentales con las que contamos para captar o ahuyentar a los clientes, y por eso hay que confiarlas a un profesional.

 

Velocidad

En los estándares actuales, nada desespera más al usuario que una web que tarda mucho en cargar. Por unos segundos se pierden clientes, se aburrirán y se irán. Es primordial para el diseño web de cualquier negocio.

Se debe tener un hosting de alto rendimiento, un código limpio y actualizado, compresión de los contenidos, sistemas de caché e incluso cdn, para que todo vaya rápido y en orden.

Todo esto se debe tener en cuenta desde primera hora a la hora de hacer un diseño web profesional; la velocidad de carga es una de las prioridades.

 

Diseño intuitivo: Hay que guiar al usuario

Las tendencias actualies en marketing digital y diseño web indican que el 80% de los procesos de compra efectivos dependen directamente de un diseño intuitivo que guíe al usuario a través de la web.

El hecho de que una página web bonita y atractiva nunca garantiza la compra. El diseño web debe ir mucho más allá, consiguiendo que los usuarios intuitivamente lleguen a realizar sus compras de forma sencilla. Para esto la organización de cada uno de los elementos cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Miguel Ortiz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.