La importancia de los regalos promocionales para tu marca

La importancia de los regalos promocionales

Son muchas las formas de conseguir un nuevo cliente. Pero para fidelizarlo y convertirlo en un comprador habitual, un recurso muy efectivo son los regalos promocionales, un recurso que se ha hecho cada vez más popular durante las últimas dos décadas.

Son una herramienta de marketing muy potente que conseguirá que los clientes te tengan siempre presente, viendo tu marca a diario.

Entre los beneficios que aportan los regalos publicitarios, podemos encontrar los siguientes:

  1. El cliente pensará que no es publicidad, sino un regalo, lo que hace que de cierta forma interactúe con tu marca. Para eso es esencial que este regalo sea un objeto útil y de calidad. Por ejemplo los bolígrafos o las pelotas antiestrés son excelentes opciones. Un regalo supone además un símbolo de buena voluntad, lo que supondrá también un acercamiento de tu cliente.
  2. De esta misma forma, tu marca siempre estará en la mente del cliente. Si ve tu marca cada día, cuando necesite de los servicios o productos que ofreces, la primera marca en la que pensará será la tuya.
  3. Es económico y durará en el tiempo. Al contrario de grandes campañas de branding, que tendrán un coste de realización considerable, las campañas con regalos publicitarios durarán mucho en el tiempo si el objeto mantiene su utilidad. Suponen un gran ahorro al estar siempre a la vista de nuestro cliente sin necesidad de invertir en costosas cuñas publicitarias en otros medios.
  4. Los regalos promocionales tienen la ventaja de ser altamente personalizables, para adaptarse completamente a tu marca; no hay límites. Con un buen diseño y originalidad, podemos conseguir que se convierta en algo viral, ya que los propios usuarios compartirán su experiencia. Por ejemplo, en un evento, en los que siempre se hacen fotografías de personas, una buena forma de conseguir que la marca se haga viral es a través de los lanyards personalizados, que a través de esas fotografías llevarán tu marca a muchas personas.
  5. Generan clientes potenciales. Pueden inspirar curiosidad e interés de las personas en tu marca; los clientes potenciales suelen ser más receptivos hacia una empresa cuando les ha regalado algo.
  6. Pueden aumentar tus ventas añadiendo valor a tu negocio. Por regla general, cuando un cliente recibe un producto promocional, tiende a gastar más en productos y servicios de la misma marca.

Con estos puntos de vista, vemos que los regalos promocionales son una herramienta de marketing eficaz e interesante. ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Miguel Ortiz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.