5 Formas sencillas de ganar dinero con un blog

Ganar dinero con un blog
[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hace unos años nos parecía bastante inviable la idea de poder ganar dinero con un blog en español.

Sin embargo la situación actual ha cambiado bastante. Vamos a ver de qué manera podemos rentabilizar y sacarle beneficio a un blog.

1- Publicidad de Google AdSense

La publicidad que Google nos ofrece es, posiblemente, la forma más sencilla de ganar dinero con un blog.

Este sistema es muy fácil de integrar, puesto que sólo tenemos que incluir en nuestro blog el código personalizado que AdSense nos ofrece.

Google detecta el nicho de nuestro blog, y coloca anuncios relacionados con la temática, de esta forma siempre hay posibilidad de que el usuario pueda estar interesado en clickear la publicidad.

Con Google AdSense, si hay visitas, hay dinero (así de «fácil»). Cuantas más visitas, más beneficios.

También hay que saber colocar estratégicamente estas publicidades, pero eso es algo que os detallaremos en otro artículo.

Si os fijáis, algunas de las publicidades que tenemos en nuestro blog, son de Google AdSense.

2- Programas de afiliados

En este sistema de publicidad no vamos a generar dinero por visitas ni clics, sino por ventas, las cuales, si les prestamos el suficiente tiempo, pueden ser, incluso, más rentables.

Podemos usar los programas de afiliados en nuestro blog de 2 formas diferentes:

  • Haciendo análisis y revisiones de los productos de ese nicho o mercado, y dedicar nuestro blog exclusivamente a ello. Esto, por ejemplo, se usa mucho en blogs sobre cosméticos.
  • Insertando en nuestro blog anuncios de programas de afiliación, siempre que el producto tenga relación con nuestro nicho. A veces podemos escribir un post hablando sobre el producto de alguno de los programas de afiliados, para enviar más visitas (clientes potenciales).

Podéis observar que en algunos de nuestros artículos usamos publicidad de programas de afiliación, siempre que el contenido del artículo en cuestión lo permita; también es una buena forma de ganar dinero con un blog.

3- Ofrecer servicios profesionales propios

Si te dedicas profesionalmente a dar un servicio a tus clientes, un blog sobre la temática de tus servicios es una muy buena forma de promocionar tu trabajo y conseguir nuevos clientes, ya que hará ver tus grandes conocimientos sobre el tema y cómo te desenvuelves en ello, sirviéndote además como presentación de tus trabajos.

Sin ir más lejos, nosotros, en Estudo Gráfica, ofrecemos a nuestros visitantes el servicio de diseño web.

4- Vende tus productos

Si te dedicas a vender productos propios, un blog escribiendo sobre la temática de los mismos es ideal, ya que te servirá para analizarlos a fondo y darlos a conocer a tus visitantes.

Además te servirá para atraer a muchos clientes potenciales en forma de visitas.

5- Publicidad de empresas y negocios del mismo sector

Se trata de crear unos precios para incluir publicidad en tu blog, y ofrecerle esos espacios publicitarios a empresas relacionadas con la temática, a cambio de una cantidad de dinero mensual.

Cuantas más visitas tengamos en nuestro blog, más valor tendrán esos espacios publicitarios, por lo que podremos pedirles a los anunciantes un precio mayor.

¿En qué se parecen y diferencian estas opciones para ganar dinero con un blog?

Todas ellas tienen una clave común que es el tráfico. Tenemos que conseguir visitas, cuantas más visitas tengamos más posibilidades tenemos de ventas y/o clics.

Para conseguir visitas, escribe asiduamente artículos interesantes. Poco a poco las visitas irán llegando. La constancia es lo más importante, aunque algunos de tus artículos no reciban ninguna visita no te preocupes, es normal, pero otros serán bien posicionados por parte de los buscadores. En consecuencia, más visitas.

En cuanto a sus diferencias, radican principalmente en su forma de utilización en nuestro blog. Por ejemplo, como decíamos en el punto 1, los anuncios de AdSense conviene ponerlos muy a la vista y en lugares estratégicos. Lo mismo ocurre con los anuncios de terceros que comentamos en el punto 5, ya que cuanto más visibles, más facilidad tendremos a la hora de vender esos espacios. Los programas de afiliación los podemos integrar en el contenido de nuestros artículos mediante enlaces. A la hora de vender nuestros productos y/o servicios, que se puedan acceder a las páginas en cuestión desde el menú principal para más facilidad y visibilidad de tus visitantes.

En resumen, podemos afirmar que ninguna de las opciones es mejor que otra de por sí para ganar dinero con un blog; la que uses tiene que venir definida por el tipo de mercado o nicho en el que estés publicando, y valorar cuál sería la más rentable en tu caso.

De lo que no hay duda es que, para que tu blog sea rentable, le debes dedicar mucho tiempo, trabajo y constancia. Sobre todo escribe, escribe todo lo que puedas, y siempre contenidos de calidad, para que tu blog sea interesante y atraiga a las visitas que necesitamos para vender. La regularidad de las publicaciones serán también importantes para los buscadores.

Cuéntanos tu experiencia

¿Alguna vez has usado alguno de estos métodos de monetización? ¿Qué te parecen? ¿Hay alguno que prefieras o que te haya dado mejor resultado? ¡Déjanos tu opinión!.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Miguel Ortiz .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.