Cómo encontrar una lista de palabras clave para tu blog

Cómo encontrar una lista de palabras clave para tu blog

Una buena elección de palabras clave (keywords) es el primer paso para iniciar una estrategia efectiva para posicionar mejor tu contenido en los motores de búsqueda como el de Google.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son palabras o frases cortas que describen el contenido de tu artículo brevemente. Si pensamos en Google, palabras clave son los términos que los usuarios utilizan cuando realizan búsquedas para un algún tipo de contenido en Google.

Tipos de palabras clave:

Podemos separar los tipos de palabras clave según la etapa de investigación de los usuarios, dónde podemos identificar tres tipos principales:

  • Palabra clave de búsqueda amplia
  • Palabra clave más específica
  • Palabra clave de cola larga (longtail)

Ejemplo:

  • Palabra clave de búsqueda amplia: Cruceros
  • Palabra clave más específica: Cruceros en el Mediterráneo
  • Palabra clave de cola larga: Mejor crucero en el mediterráneo saliendo desde Málaga en julio.

Es extremadamente difícil conseguir posicionar los artículos de tu blog con las palabras clave de búsqueda amplia. Estas palabras clave son, lógicamente, muy buscadas; pero también hay muchísima competencia. Para lograr un buen posicionamiento con estas palabras clave, tu sitio web (en este caso el dominio) necesita tener una gran autoridad, es decir, tener cientos de enlaces bien calificados que apuntan a la misma.

Además, las palabras clave de búsqueda amplia pueden resultar poco interesantes a tu negocio, ya que no identifica exactamente si lo que el usuario está buscando es lo que puedes ofrecerle.

Lo que consideramos más interesante es posicionar por palabras clave específicas, porque ya podemos entender lo que el usuario está buscando y lo que espera encontrar en el texto que apareció como resultado de su búsqueda. Una gran parte de lo que hoy se llama SEO es la investigación de estos términos que generan las mejores palabras clave específicas para el contenido que estés produciendo.

Por otro lado, la investigación de palabras de cola larga son las más fáciles de clasificar y las más consistentes, ya que ofrecen exactamente lo que el usuario desea encontrar, a pesar de que tienen un volumen de búsqueda bajo. Es una opción muy válida para quienes trabajan con públicos especiales o más específicos.

Crear una lista de palabras clave

Teniendo todo esto en cuenta, ahora te ayudaremos a empezar a crear una lista de palabras clave para una nueva entrada de tu blog:

  1. Escriba una lista de los principales problemas y temas de tu entrada.
  2. Intenta hacer un brainstorming para descubrir que palabras pueden ocurrir a las personas que buscan lo que ofreces para que lleguen a tu blog a través de Google. Anota todas las palabras.
  3. Para ayudar: utiliza alguna herramienta de investigación de palabras clave para encontrar aquellas relacionados a su lista (Google Keyword Planner, por ejemplo, que además es gratuito).
  4. Organiza tus palabras clave de acuerdo con el mercado y el nicho en que se encuentran. Por ejemplo, la palabra GoPro hace referencia al mercado de máquinas fotográficas y puede tener los siguientes nichos: Cámara para deportes acuáticos, cámaras para los deportes extremos, cámaras para drones, etc. Las palabras clave de cola larga generalmente son generadas primero porque son más fáciles de clasificar. Las palabras claves específicas vienen enseguida.
  5. Crea el texto de tu blog intercalando palabras clave de cola larga y palabras clave específicas.

Si todavía tienes dudas sobre cómo posicionarte mejor en los motores de búsqueda, contacta con nosotros. Nuestro equipo está especializado para darte el soporte que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable M Ortiz .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.