¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?
En una tienda online no vale cualquier cosa para que nuestros visitantes aterricen. Vamos a enseñarte las técnicas más importantes para crear buenas páginas de aterrizaje o más conocidas como landing pages.
Una landing page es una página a la que una persona llega tras hacer una determinada acción. Por ejemplo, cuando hacemos click sobre un anuncio la página a la que nos lleva ese anuncio se denomina página de aterrizaje. Pues bien, nos vamos a centrar en cómo una buena landing page puede aumentar las ventas de nuestro ecommerce. Esta landing page siempre tiene que tener un objetivo, que puede ser vender un determinado producto, servicio o conseguir que un potencial cliente nos faclite sus datos de contacto.
Por tanto, debemos tener muy claro qué objetivo queremos conseguir con la página.

¿Por qué utilizar una landing page?

El motivo principal para utilizar una landing page es para aumentar la conversión de nuestro negocio. La conversión es la división entre las visitas a una página y las ventas de la misma. Un ratio de conversión aceptado de forma universal en el mundo del comercio electrónico es el 2%. Podríamos decir que las landing page pueden tener características especiales que hacen que aumente este porcentaje de eficacia.
Uno de los elementos más característicos de una página de aterrizaje es que no suelen tener menú de navegación, es decir, solo aparece la información dividida en una página con botones de llamada a la acción. En el caso de una tienda online el botón más popular es el botón de compra. De esta manera, nuestro visitante solo tiene 2 opciones: comprar o irse.
Por otra parte, las landing page suelen utilizar mensajes sugerentes que incitan a comprar o aumentar la conversión. Al centrar todo el foco en un solo objetivo se suelen conseguir mejores niveles de conversión. Está claro que de otra forma, con páginas de categorías o una portada más estándar conseguiremos menos conversión.
Me gustaría aclarar que las landing page son siempre complementos para un ecommerce. Y es que hay que tratarlas como páginas complementarias para vender determinados productos y que sirvan como página de aterrizaje de anuncios, promociones u otras acciones muy concretas ideadas para vender esos producto.

La landing page es atractiva para cualquier negocio

Siempre que tengamos claro el objetivo y que simplifiquemos al máximo una landing page nos puede aportar muchas alegrías. Todas las páginas de aterrizaje tienen que tener una llamada a la acción (comprar, registrarse, conseguir el email, etc) y focalizar todos los esfuerzos en que los usuarios se sientan empujados a completar la acción.
Cada negocio puede crear una landing page específica para su necesidad. Por lo tanto, aseguramos que las páginas de aterrizaje son una herramienta muy interesante para cualquier tipo de página web que tenga como meta que el cliente compre, se registre o deje sus datos de contacto.

Páginas de aterrizaje y eCommerce

La relación entre una landing page y una tienda online tiene más sentido del que parece. Desde una página de aterrizaje podemos conseguir potenciar el posicionamiento de un producto determinado de nuestra tienda, impulsar las ventas de un determinado artículo y enfocar todos los esfuerzos para que los anuncios en redes sociales o posicionamiento SEM vayan dirigidos a la página de aterrizaje para rentabilizar mejor nuestra inversión.
Si somos capaces de lograr aumentar la conversión, nos daremos una buena alegría al comprobar cómo estamos vendiendo más gastándonos lo mismo. Y es que hacer publicidad y vender en Internet ya sabes que no es algo nada barato. Si comparamos una landing page con una página de producto (vista de producto de una tienda online) comprobaremos que la vista de producto puede tenre más elementos de distracción como el menú superior, barras laterales, pie de página, etc. En las landing page todo es blanco o negro. O compran o se van, no hay distracciones. Si hacemos que no se dude, conseguimos mejor tasa de conversión.

¿Cómo hacer una landing page para una tienda?

Te recomendamos que utilices una landing page para vender un producto concreto. Puedes ver cuál es el producto que más vendes o el producto que más margen te proporcione y hacer una página de aterrizaje donde expliquemos las ventajas y las virtudes de nuestro artículo estrella.
Cuando tengamos claro el producto, comenzamos a preparar la landing page. Es importante que pongamos contenido original, que no copiemos y peguemos nada. Hay muchas clases de landing page y las posibilidades son ilimitadas. Nuestro consejo es que crees una página sencilla, con un aspecto visual atractivo y que la llamada a la acción sea visible en todo momento. Transmitir la información de forma clara y concisa también nos ayudará a convertir más.
Entendemos que una buena landing page tiene ciertos ingredientes con los que podemos cocinar una página que aumente las conversiones del negocio.
  • Diseño atractivo: el primer impacto hacia nuestros clientes será fundamental para persuadirle. Si transmitimos seguridad y confianza podremos acercarnos más a las ventas. Recomendamos utilizar imágenes de calidad y una estructura clara y simétrica con una llamada a la acción muy clara. Por ejemplo un botón de comprar 🙂
  • Publicidad: No es sencillo crear una landing page y que posicione de forma natural en los buscadores a corto plazo. Por tanto, hay que combinarlas con la publicidad. Si dirigimos el tráfico que busca comprar un producto determinado a la landing page, seguro que los resultados serán muy buenos.
  • Contenido de calidad y eficaz: El contenido es otra de las claves del éxito de una landing page. Tenemos que escribir de forma aspiracional para conseguir convencer y persuadir al lector. Si eres bueno creando necesidades recibirás más ventas gracias a las landings.

Cómo hacer una landing page de forma sencilla

Crear una landing page está al alcance de cualquiera. Si necesitas ayuda para hacer una puedes hablar con nuestros diseñadores y la haremos para ti.

Os animo a que os pongáis mano a la obra y que probéis a hacer una landing page. Sin miedo a equivocaros. Os ayudaremos en todo lo que necesitéis para que la podáis utilizar con vuestra publicidad y aumentéis las ventas de la tienda online.

Siembra con landing page y recoge ventas

El refrán dice que el que siembra tempestades recoge tormentas. Con una tienda online se podría decir que el que siembra con una landing page al cabo del tiempo recoge ventas. Recoge ventas porque aumenta la posibilidad de vender en los anuncios o promociones que hagamos.

Principalmente las landing pages las podemos utilizar para 5 objetivos:

  • Ventas
  • Pre Ventas o reservas
  • Potenciales clientes
  • Suscriptores a nuestra newsletter
  • Seguidores en redes sociales

Espero que toda la información te sirva de inspiración y te animes a entrar en el mundo de las landing page para ecommerce. Como siempre, estaremos encantados de que compartas el contenido si te ha gustado y que expongas tus experiencias en los comentarios justo aquí abajo. Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable M Giménez Díaz .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.